Aunque parezca mentira no todas las cosas le van bien a Messi. Un antiguo asesor de imagen del futbolista ha denunciado a sus padres, Jorge Messi y Celia Cuccittini, por todo el dinero que no recibió de la firma de contratos entre los años 2004 y 2006. "Yo contribuí con la familia, pagué hoteles, viajes, pasajes de aviones. Mi inversión estuvo cerca de los 500 mil dólares", aseguró Rodolfo Schinocca, a la revista 'Noticias'.
Schinocca fue contratado hace siete años por Jorge Messi como asesor de imagen de su hijo. Según Schinocca, él debía armar una estructura societaria y fiscal pensando en el dinero que recaudaría Messi cuando llegara al estrellato. Al ser menor de edad los padres del crack asumieron su representación. Una vez que el futbolista triunfara, tanto el asesor como la familia Messi, se repartirían los beneficios a partes iguales. En 2005 el asesor creó dos sociedades para reducir la carga impositiva. Schinocca asegura haber puesto de su bolsillo 500 millones de dólares "para poner en marcha el negocio".
El antiguo asesor de futbolista declara que la familia de Messi creó dos sociedades, "la uruguaya Jebril y la inglesa Sidefloor LTD. para recaudar los ingresos publicitarios de Lionel. En otras palabras, vaciaron las dos sociedades que habíamos creado y desviaron las ganancias a las nuevas, con el claro objetivo de no repartirlas", señala el demandante.
Schinocca asegura que Jorge Messi quiso devolverle los 500 millones que este invirtió "como si el acuerdo que suscribimos nunca hubiera existido. Yo no tengo nada contra Leo, él es un gran muchacho y le deseo lo mejor en su vida. Pero no me voy a dejar que me metan el dedo en la boca".
Pero para los padres del jugador del Barcelona los documentos que presenta Rodolfo Schinocca no son válidos. "En algunos documentos las firmas son falsas y en otros, Jorge y Celia Messi firmaron prácticamente a ciegas pues los escritos estaban en inglés, un idioma que desconocen", indica un amigo de la familia. Los Messi han presentado una denuncia contra el asesor por estafa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment