En las horas pico hasta cinco autobuses se paran en la esquina de la arteria vial y las colas se hacen “interminables”
Neulys Sandoval / El Norte
“¡Muévete abusador!”, “¿No hay otro lugar donde bajar a los pasajeros, inconsciente?”, “Hay que ver que este sí es pasado, no ve dónde se está parando”, son algunos de los gritos que se pueden escuchar en menos de 15 minutos en la avenida Cajigal de Barcelona, cuando los autobuses se detienen a descargar y cargar pasajeros.
Un caos, no hay otra descripción o por lo menos así lo manifiestan los usuarios de la arteria vial cuando se les consulta por el tránsito en la zona.
En los últimos meses los conductores del transporte público han utilizado la esquina cercana a la Casa Sindical como parada y esto ha originado que la calle se congestione.
El usuario Orlando Ribas, explicó que en las horas pico el problema se acentúa, “agarran los pasajeros donde les da la gana, eso es todo el día y la gente se queja constantemente”.
Mientras que Henry Pérez explicó que la única manera de descongestionar la cola es con la incorporación de los fiscales de TránsitoTerrestre.
Caos
La ruta de transporte público Puerto La Cruz-Barcelona pasa por el lugar constantemente, los comerciantes aseguraron que por lo menos 10 autobuses se incorporan a la cola en menos de media hora y -además- se pelean entre sí por los pasajeros.
“No es raro ver a los conductores compitiendo por una arteria tan transitada, en cualquier momento atropellan a alguien sólo por un pasajero”, dijo Jesús Palma.
Agregó que en horas del mediodía la cola se hace “insoportable”, ya que además de los insultos, los carros particulares empiezan a pitar y la situación se mantiene hasta las 2:00 de la tarde.
Solicitud
Según destacaron los usuarios de la avenida Cajigal, es necesaria la reubicación de la parada.
“Es increíble, el congestionamiento llega cuando aparecen los autobuses, de lo contrario no se hace cola aquí, pero apenas hay un autobús el encanto se acaba”, mencionó Orlando Guarache quien todos los días pasa por la zona.
Inseguridad
Los usuarios del transporte público de la zona solicitaron mayor seguridad en las paradas y autobuses, ya que los amigos de lo ajenos se aprovechan de la falta de policías para “hacer de las suyas”. Destacaron que los motorizados de la Policía Municipal pasan constantemente, pero hace falta equipo que se mantenga en el lugar para evitar mayores actos delictivos.
Mientras que Luis Rincones enfatizó que no es suficiente la incorporación de los fiscales de Tránsito Terrestre, ya que en muchas ocasiones los conductores del transporte público “hacen caso omiso a las indicaciones”.
Rincones aseguró que es necesaria una política “más agresiva, que se establezcan multas o se cambie la parada, pero no podemos continuar así”.
Más problemas
Para los conductores la situación se agrava con los vendedores ambulantes, “no respetan, se paran en todas partes, los comerciantes que se bajan de los autobuses lo hacen donde mejor les parece y tenemos que esquivarlos para evitar un mal mayor; además, cruzan por donde les da la gana y no sólo hay que estar pendiente de los vehículos sino de ellos también”, resaltó la conductora Carmen Morocoima.
Agregó que es necesario establecer mejores normas para la circulación en la zona.
Trabajos
El director de Urbanismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Luis Gómez, explicó que han recibido las quejas de los usuarios de la avenida, por lo que estudian un proyecto para la reubicación de la parada. “Estamos estudiando colocarla unos 100 metros más adelante, para así descongestionar el tránsito en el lugar”.
Gómez explicó que, además, se instalarán semáforos en las esquinas, para evitar que los conductores incumplan con las normas de Tránsito.
http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/?articulo=97433
No comments:
Post a Comment