Debido a las reiteradas violaciones quedó embarazada y dio a luz en cautiverio a una niña que a los pocos días le quitaron y de la que nunca más ha vuelto a saber. Como secuela de las vejaciones a las que fue sometida, la mujer todavía conserva las marcas de las mordeduras de los perros que al menos uno de los hombres que le violaba le echaba cuando se negaba a someterse a sus abusos.
La sentencia del magistrado, que lleva adelante la causa que investiga los delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura en ese centro de detención, no tiene precedentes porque es la primera vez que un juez procesa a dos de los máximos responsables de la represión durante la última dictadura por violaciones sexuales y que ahonda específicamente en la violencia de género.
"Las mujeres alojadas en el Penal de Villa Urquiza durante la vigencia del terrorismo de estado habrían sido víctimas de actos que califican como las más graves y reprochables formas de violencia contra la mujer, correspondiendo al Ministerio Público Fiscal ahondar su investigación a fin de visibilizar tales hechos en forma particular y específica", señala el fallo.
Diarioveloz
No comments:
Post a Comment