"Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", explicó. El tumor fue detectado en la isla mientras se trataba de un absceso pélvico, en medio de una infinidad de especulaciones sobre su estado de salud.
El presidente, que acostumbra a improvisar sus discursos, se limitó a leer un texto de algo menos de 15 minutos previamente grabado. Con una imagen del libertador Simón Bolívar a un lado y la bandera venezolana al otro, el mandatario, visiblemente más delgado, pareció emocionarse por momentos. Chávez, que se encuentra convaleciente, no ha cedido el poder a su vicepresidente, Elías Jaua, como está contemplado en la Constitución; tampoco precisó una fecha de su retorno al país.
Además, el mandatario venezolano agradeció las muestras de solidaridad venidas de todo el mundo. "Toda esa solidaridad y ese amor constituyen la más sublime energía que impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante. Hasta la victoria siempre, nosotros venceremos. Desde la patria les digo, desde mi esperanza suprema, por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Muchas gracias, hasta el retorno", se despidió.
La Gaceta
No comments:
Post a Comment