El actor venezolano Edgar Ramírez ha sido nominado a los Emmys 2011, en la categoría de mejor actor por la película Carlos en “El Chacal”. Ramírez logró el año pasado las candidaturas a los Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores por la misma actuación.
Por su parte Ramírez, un novel en estas lista, se medirá a intérpretes como Greg Kinnear (“The Kennedys”), Barry Pepper (“The Kennedys”), William Hurt (“Too Big To Fail”), Idris Elba (“Luther”) y Laurence Fishburne (“Thurgood”).
Un poco de la historia de “Carlos”
“A partir de hoy me llamo Carlos”, sentenció un día el venezolano Ilich Ramírez Sánchez cambiando su nombre de pila por el alias de guerra y, de paso, también la historia. Para seguirle el recorrido a Carlos, El Chacal, quien encarnó la figura del mercenario, del terrorismo de los años 70 y 80, de la causa palestina y de la lucha contra el imperialismo, se hablaron más de 10 lenguas, se visitaron siete países: Reino Unido, Irak, Siria, Alemania, Francia, Hungría y Argelia.
La película del francés Olivier Assayas da cuenta de los inicios de este activista que utilizó múltiples identidades para navegar por la compleja política internacional de la época y muestra, además de los hechos históricos fruto de una larga investigación, su faceta como persona, su apetito por las mujeres y su carácter obstinado.
La producción es un gran desafío para la pantalla por su gran envergadura, su duración de cinco horas y media en su versión extendida y porque es a la vez tela de cine y de televisión, razón por la cual fue muy cuestionado en Cannes de 2010, ese escenario que amplifica cualquier evento y que quizá consigue ecos desproporcionados. Sin embargo, Assayas se afirmaba en su creencia de que lo de cine o televisión no tiene importancia, porque al final su trabajo es el del lenguaje de las imágenes.
Es una película de acción, histórica, filmada en diferentes países, hablada en distintos idiomas, que se convirtió en una aventura arriesgada, en un proyecto fuera de toda proporción en relación con lo que había hecho.
Noticias Relacionadas
No comments:
Post a Comment