Friday, March 25, 2011

La clase de Zidane sigue viva



Muchos aficionados siguen pensando que Zidane podría haber seguido jugando al más alto nivel un par de temporadas más si él hubiera querido. El ex futbolista ha dado la razón a todos esos seguidores cada vez que se ha vestido de corto para jugar partidos amistosos con el fin de recaudar fondos para causas benéficas. Como se dice, quien tuvo, retuvo. Y el francés tuvo mucho.

Los aficionados españoles, y los de media Europa, aún guardan en la retina el gol que más alegrías ha dado a los madridistas en los últimos años, el de la final de la Champions ante el Bayer Leverkusen y que supuso la consecución de la novena Copa de Europa para el conjunto blanco.

Pero ese no fe el único. Otros tantos del astro francés que han pasado a la historia son el que le marcó al Betis con la camiseta del Girondins en la Copa de la UEFA; el lanzamiento de falta que anotó con su selección a Inglaterra en la Euro del año 2004 o el tanto que marcó al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu en la temporada 2001-2002.

Cinco años después de colgar las botas (lo hizo tras el Mundial de Alemania), Zidane sigue atesorando gran parte de su clase y puede de meter goles capaces de levantar a todo un estadio.

No comments:

Post a Comment