Efectivos bomberiles tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que provocaron una humareda que cubrió sectores aledaños a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.
Barcelona.- La veloz carrera de unos seis muchachos y el humo que salía de la maleza de la laguna de Boyacá V, alertaron al entrenador de bicicross Franklin Brito, a las 4:00 de tarde de este jueves.
El preparador deportivo se percató de que el grupo de adolescentes le había prendido fuego al monte y de inmediato participó lo sucedido a los bomberos de Barcelona.
Los efectivos bomberiles no se hicieron esperar, pero la candela favorecida por el fuerte viento se había expandido por casi toda el área del reservorio de agua, lo que dificultó la labor de los apagafuego.
El espeso humo invadió la avenida Jorge Rodríguez, en las inmediaciones de Colinas del Neverí y del elevado de Lechería. Los conductores y usuarios de la vía tuvieron que encender las luces de los vehículos para evitar un accidente.
Pasadas las 7:30 pm, los bomberos con el apoyo de funcionarios de Protección Civil de Urbaneja y Bolívar trabajaban para controlar las llamas.
Cinco camiones cisternas cedidos por la Alcaldía de Barcelona y unos 80 mil litros de agua se habían utilizado hasta esa hora de la noche para apagar la candela.
Hugo Quiaro, directivo del consejo comunal de Boyacá V, dijo que esos muchachos se la pasan metidos en el monte de la laguna quemando el cobre para luego venderlo.
Comentó que la presencia de las policías es escasa y por eso los chicos hacen lo que quieren y nadie les dice nada.
Quiaro indicó que tienen en proyecto conformar una brigada de bomberos para atender los casos de emergencia en la comunidad.
Articulo via: http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/comunidad/incendio-de-laguna-alarmo-a-los-vecinos/16071
Fotos: @Indiferencia
No comments:
Post a Comment