Puerto La Cruz.- Un total de 160 puestos del Centro Comercial La Gracia de Dios, ubicado en la Avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, fueron intervenidos por la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo, según informó Glen Chaguán , prefecto y titular de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento. La medida se debe a que, en el momento del censo de los locales, éstos no tenían dueño.
Además, expresó que las autoridades competentes iniciaron los procedimientos para entregar mil 50 títulos de propiedad de los locales del centro comercial. Destacó que los trescientos buhoneros, que fueron autorizados para ocupar las calles de la entidad durante el mes de diciembre, regresaron a las instalaciones de La Gracia de Dios.
Por lo tanto, los trabajadores informales no deben ofertar sus productos en las calles de la ciudad. “No está permitida la venta de mercancía seca en la Sucre, Libertad y 5 de julio. Si algún buhonero se coloca en estos espacios, se le decomisará la mercancía”, sostuvo Chaguán. En los últimos días se ha cumplido la normativa.
Recursos
El director de Seguridad Ciudadana declaró que el alcalde del municipio porteño, Stalin Fuentes, otorgó ayer un presupuesto de, aproximadamente, trescientos mil bolívares para la colocación de aire acondicionado en La Gracia de Dios y trabajos de pintura.
Libros electrónicos
Glen Chaguán, quien también es prefecto del Municipio Sotillo, informó que en 2011 las actas de defunción serán registradas de forma electrónica, con el fin de entregarlas inmediatamente.
También se habilitarán los libros electrónicos para matrimonios y concubinato. En 2010 se lograron: tres mil presentaciones de niños, veinte mil trámites de partidas de nacimiento,mi 740 ratificaciones de partida, quinientas actas de matrimonio y cuatro cambios de nombres.
http://nuevaprensa.web.ve
No comments:
Post a Comment