Friday, January 7, 2011

Mercado Municipal de El Tigre pasó de insalubre a asqueroso

Expendedores y consumidores son del criterio que ante la indolencia de la alcaldía, el concejo municipal y otras instancias de gobierno, el mercado municipal de El Tigre “ha descendido de insalubre a asqueroso”. Además, que su vieja estructura física presenta “un estado extremadamente deplorable”. Aseguran que “de lo único que se ocupan con estricta obligación es de cobrar los impuestos”.

Refirieron que “apenas si recogen la basura, y muchas veces lo hacen con tanto retardo, que la gusanera se desborda”. Por cierto que se observa que a estos trabajadores de la basura no les proporcionan uniformes, ni guantes ni los implementos necesarios para cumplir a cabalidad su trabajo”.
Mujeres que tienen puestos de ventas allí en el mercado dijeron que “ojalá a ustedes les permitieran entrar al baño en que nosotras, por obligación, debemos cumplir nuestras necesidades fisiológicas; es por demás deprimente e indignante. Cada vez que muchas entramos allí recordamos al alcalde, a los concejales y directores del ente municipal, y a los de Gobernación”.

En este mercado hay numerosos puestos de ventas de empanadas, arepas y comida preparada lista para servir, pero la mayoría no tienen suministro de agua por tubería para preparar esos alimentos, problema que deben soportar desde hace muchísimo tiempo. Un lugar en el hay ratones y ratas a granel, algunas de tamaño heroico y bien gordas.

Por las noches las calles en alrededores del mercado están tan oscuras, en penumbra, que parecen “bocas de lobo”.
Por otra parte señalaron que aunque hay innumerables expendedores que han tomado las calles frente al mercado, adentro hay un significativo número de establecimientos vacíos, cerrados e incluso abandonados.

La estructura física del mercado está en el más deplorable estado. Desde hace muchos años se ha hecho anuncios de construir una edificación moderna, acorde al desarrollo de la ciudad, inclusive a 20, 30 ó 50 años más, pero todo se ha quedado en el vicio de promesas incumplidas.
“No hay autoridad en el municipio que se ocupe de los problemas de este mercado, debe ser que están esperando que se acerquen nuevas elecciones para venir a pedir el voto y ofrecer cosas que después no cumplen”, dijeron finalmente.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=68621

No comments:

Post a Comment