Tuesday, January 4, 2011

Hoteleros mantienen metas “modestas” para 2011

En el Gran Hotel Puerto La Cruz esperan mantener ocupación de 80% El anuncio de nuevas medidas económicas ha generado que gran parte de los responsables de los hospedajes del eje norte de Anzoátegui prefieran esperar antes de vaticinar mejoras.

En el Gran Hotel Puerto La Cruz esperan mantener ocupación de 80%

Anzoátegui.- Las lluvias, la  crisis económica y el racionamiento de energía eléctrica que se aplicó durante la primera mitad de 2010 afectaron negativamente   los hoteles de Anzoátegui. Ahora, para 2011, las expectativas son modestas ante la incertidumbre de las nuevas medidas económicas que tomó y tomará  el Ejecutivo nacional. 

Franco Caporale, presidente de la Asociación de Hoteleros de la entidad (Ahotanz), indicó que en los dos primeros trimestres se registró una ocupación baja en comparación con años anteriores. “Estamos ansiosos de ver cómo nos afectarán los ajustes. En el área local, tenemos una especial relación con la dirección de Turismo del municipio Sotillo. Trabajaremos para atacar los problemas de vialidad e inseguridad, que son los que más alejan a los visitantes”.

Caporale añadió que para 2011, el gremio buscará estrechar lazos con otras jurisdicciones, como Urbaneja. “Queremos  estar preparados para afrontar  las crisis puntuales”. Un ejemplo de los proyectos del sector hotelero lo expuso el gerente del Riviera (Paseo Colón), Eduardo Eggers, quien informó que   el 15 de enero tendrán una mesa de trabajo con la alcaldía porteña. “Tenemos ideas como campañas de concienciación, un concurso de papeleras y el ordenamiento de los anuncios publicitarios. Vivimos del turismo y queremos aportar todo lo que podamos”.

En cuanto al balance de 2010, Eggers señaló que en su instalación la ocupación estuvo baja. En el Punta Palma, la gerente de mercadeo, Carla Brandani, explicó que los meses de mayo, octubre y noviembre estuvieron malos, pero el resto se mantuvo dentro de las expectativas. “Para 2011 manejamos un escenario conservador, con las mismas cifras de años anteriores, porque no sabemos cómo nos afectarán las medidas económicas, como el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.

Venetur. Para la cadena hotelera del Ejecutivo nacional, la situación es diferente. Mauro Mori, gerente del Gran Hotel Puerto La Cruz, informó que durante 2010 manejaron una ocupación promedio de 80%, en su mayoría corporativa, y espera que 2011 se mantenga igual. 

Román Sánchez, del Maremares, dijo no manejar cifras de reserva en el año, pero “fueron muy buenas. Socializamos nuestras tarifas para que más personas puedan disfrutar de un hospedaje cinco estrellas. Continuaremos bajando los precios, porque en nuestra visión socialista  todos tienen derechos a la recreación”. 

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/turismo/hoteleros-mantienen-metas-modestas-para-2011/8778

No comments:

Post a Comment