Sunday, January 2, 2011

Fiestas de año nuevo dejó 14 personas asesinadas

En Barcelona, murió un niño de 6 años, que recibió un tiro en el pecho faltando cinco minutos para las 12:00, en Mesones. Dos policías fueron ultimados a tiros en Cruz Verde.

Barcelona.- Las pocas horas que faltaban para   finalizar el año viejo  y comenzar 2011,  estuvieron  marcadas por la  violencia, pues las armas de fuego fueron las dueñas y señoras de las festividades y acabaron   con la vida de 14 ciudadanos.

Entre las víctimas figuran dos funcionarios activos de la Policía del estado Anzoátegui, quienes ingresaron en la morgue del  Razetti, a las 10:00 am de ayer.

Se trataba de William Alberto Cova  (36 años) y Yérico Daniel Luna (31), ambos con tres años de servicio. Sus cuerpos los hallaron en la calle Cedro, de  La Arboleda de  Cruz Verde. Recibieron tiros en la cabeza.

Según sus  compañeros, los agentes se fugaron  de su guardia y andaban en un  Corolla con   José  Patiño, alias  “el quemado”, con quien se fueron a tomar en la casa de una colombiana.

A  las 5:00 am, decidieron retirarse, pero el auto  no prendía. Cuando intentaron ponerlo en marcha llegó un sujeto apodado “el catire” trató de quitarle el arma a Cova. Se produjo una balacera y el hombre  mató a los uniformados. Tomó el revólver de Cova y huyó en el Toyota.

María Freites dijo que su esposo  William  estaba destacado en el punto de control de la Universidad de Oriente. Deja cinco hijos.

Inocente

A solo cinco minutos para despedir  el año viejo, cuando la voz del extinto cantante Néstor Zabarse  se dejaba escuchar por los  aparatos de sonidos,   un niño de seis años murió de un tiro  en el intercostal, en la casa de su abuela en la calle Dispensario de Mesones.

La familia se encontraba en el frente de la casa y el muchachito trataba de prender unos cohetes, cuando pasaron unos motorizados disparando y una de las balas lo alcanzó. Los criminales no fueron reconocidos.

El pequeño estudiaba primer grado en la escuela Cacique Paisa, en Las Delicias de Puerto La Cruz, donde viven sus padres, quienes están consternados por lo sucedido.

Doble crimen

El robo de un televisor, al pa recer fue la causa por la cual fueron asesinados a tiros William César Arriojas Acosta (48) y Keilli Gregores Castillo Rodríguez (35), en la avenida Gulf de Puerto La Cruz.

Según testigos de los hechos, las víctimas fueron interceptadas por los ocupantes de un Aveo azul, que   dispararon con armas de alta potencia. Aparentemente  uno era el  dueño del aparato.

El agente de Polisotillo Luis Almeida, quien pasaba por el sitio con  un compañero  fue herido de tres tiros cuando intentó hacer frente a los pistoleros.

Discusión

A dos horas del año nuevo,  Yusbeli Fuente Leonice (29)   murió al recibir un tiro en la frente, cuando se hallaba en su casa en Lomas de Vista Hermosa,  vía El Rincón, municipio Sotillo.

Su esposo no  habló de lo sucedido, pero se supo que la joven discutió con un vecino y  al poco rato llegaron unos sujetos lanzando piedras y disparos contra su vivienda.

Otro de los muertos  fue  Miguel Guerra (32). Ingresó herido en el  Razatti y murió a las 5:00 am. Unos desconocidos le dieron un tiro en el cuello y  pierna derecha, cuando se encontraba cerca de su casa en el barrio La Orquídea, en la capital del estado.  

En una ambulancia del ambulatorio Alí Romero llevaron al recinto forense el cuerpo de Deivis  Mejías (26). Vivía en la calle Esperanza del barrio La Aduana, en Barcelona, donde llegó un individuo y le dio dos tiros. Sus parientes no  hablaron de lo sucedido.

En la vereda 32 de Boyacá III le quitaron la vida a Alexis  Bastardo (26) de  múltiples balazos  en  cabeza, pecho y  brazos.  Su mamá Marlenis Bastardo no sabe quiénes lo mataron. Dijo que vivía   con su abuela y su mujer Nieves con quien tuvo un niño. Según la policía,  fue un presunto ajuste, pero la progenitora indicó que era una persona sana.

A las 11:30 pm del 31, en la calle 6 del barrio Las Malvinas, en Puerto La Cruz, ultimaron de un tiro en el pecho a Roberto Flores Maita (25), para robarle la moto que ese día había comprado. Margarita Flores señaló que fueron tres sujetos que no conoce. Era andamiero y trabajaba en  la refinería porteña.

Plomo Parejo

Durante el velorio de un joven en El Viñedo, la noche del  30/12/2010, se registró una balacera donde resultó muerto Jesé Jesús Martínez (26) y heridos Luis Merecuana (25) y Orlando Vásquez (32). Los hechos ocurrieron en la calle 16 de esa comunidad.

En la calle 3 de barrio Lindo, en Barcelona, acabaron con la vida de  José Daniel Lara (19). Según el reporte de la policía, un sujeto conocido como “el niño tierrita” le dio dos disparos en la frente. Su mamá Mayerlin Gómez dijo que era albañil.

En un tiroteo en Mayorquín III, resultó muerto Deivis Rojas (30). Por este caso fue señalado José Blanco (18), quien  resultó herido de bala en la pierna derecha.

Al parecer,  Blanco estaba en el frente de su casa y llegó  Rojas y le disparó. Forcejearon y el herido le quitó el arma y  le dio un tiro en el cuello. Pero los familiares  dijeron que Blanco mató a Rojas cuando salió  de su casa para una fiesta.

http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/homicidio/fiestas-de-ano-nuevo-dejo-14-personas-asesinadas/8704

No comments:

Post a Comment