Friday, January 7, 2011

Como si se tratara del viejo oeste, las calles de Puerto La Cruz amanecieron desiertas el día de ayer.

 fprimera L. Chacín/D. Hernández / El Norte  . …..  Tal como se acordó, los vendedores informales abandonaron las aceras en el casco central de Sotillo, desde el 31 de diciembre en la noche.
El director de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción, Glen Chaguán, informó que 52 efectivos de la institución, acompañados por 10 funcionarios de la Policía Municipal están resguardando las calles Sucre, Libertad y avenida 5 de Julio, para evitar que los buhoneros vuelvan a armar sus tarantines.

Al mismo tiempo, los vendedores del centro de Puerto La Cruz, así como del bulevar de Barcelona, esperaban, sin muchas esperanzas, por la llegada de los clientes. “Mira como está esto. Por aquí no ha venido nadie”, expresó el encargado del establecimiento Comercial Almaza, Kameh Becih, uno de los pocos que decidió subir su santamaría en la avenida 5 de Julio.

Desde ya, los comerciantes comenzaron a colocar carteles de rebajas de 20 y 30 por ciento, con la finalidad de atraer a la clientela.
Algunos comentaron que aún exhiben la mercancía de diciembre; no obstante, para la segunda semana de este mes se espera la llega de nuevos artículos.

La calma volvió a los principales espacios comerciales de la zona norte del estado Anzoátegui. La vorágine generada por compradores de última hora se fue con el viejo año y las calles del centro de Puerto La Cruz y Barcelona se llenaron de quietud desde tempranas horas de ayer. Sin embargo, esta aparente tranquilidad preocupa a los vendedores que no pudieron salir de toda su mercancía durante los días de asueto, quienes ahora recurren a las ofertas "extremas" para cerrar el ciclo .

http://www.elnorte.com.ve/noticiasdehoy/?articulo=93765

No comments:

Post a Comment