Wednesday, July 13, 2011

En la #UDO ajustaron el calendario y realizarán los cursos intensivos #anzoategui

  Puerto La Cruz.- Este martes el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente (UDO) aprobó realizar los cursos intensivos y fijó la misma la fecha de culminación del semestre I-2011, período vacacional e inicio de la tercera cohorte 2011 para los núcleos Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.. Por decisión de las autoridades,  las clases  de este primer semestre finalizarán el 16 agosto y los cursos de verano se harán del 22/8 al 30 de septiembre. El personal udista tomará sus vacaciones desde el 17/8 hasta el 2 de octubre.

En el caso de Anzoátegui, la coordinadora académica, María Teresa Lattuca, explicó que aunque inicialmente tenían previsto terminar las clases el 12 de agosto, “se extendieron (hasta el 16/8) para coincidir con las vacaciones del personal administrativo”.

Lattuca aclaró que el ajuste en el calendario no tiene nada que ver con los paros que realizaron los profesores universitarios para reclamar un sueldo justo. Aseguró que estas  paralizaciones no afectaron las labores académicas.

En el caso de Medicina, que tenía previsto finalizar el 19 de agosto, la fecha se mantiene, aseguró Latucca, aunque cree que también terminarán antes pues no han perdido ni un solo día de clases. De hecho, el coordinador de la Escuela de Ciencias de la Salud, Demetrio Kiriacos, dijo que sus actividades se han realizado sin contratiempos.

“Siempre hemos tenido clases porque no nos hemos sumado a los paros. Creemos que vamos a terminar para el 16  de agosto y el 19  esperamos tener las notas ya cargadas”.

Y donde también hubo reprogramación de actividades, pero a causa de los días feriados que ha decretado el Gobierno nacional y regional, fue en la Universidad Santa María (USM).

En esta institución privada estaba previsto que las clases terminaran el 5 de agosto, pero por decisión del  Consejo Universitario, se extendió el período hasta el 12 de agosto. Se mantiene la fecha  de los exámenes finales, planificados entre el 1º y el 12 de agosto.

Juan Machuca,  estudiante del 8º semestre de Derecho, quien además es miembro del movimiento Actitud Estudiantil, dijo que la reprogramación consistió en alargar una semana más las actividades académicas.

Para adelantar materias
Con respecto a los cursos intensivos de la UDO,  María Teresa Lattuca espera que sea a partir del 17 de agosto cuando se realice el proceso de inscripción vía Internet.

Acotó que en el CU de este martes se aprobó la Unidad de Crédito (UC), que se utiliza para calcular el pago de las materias de los cursos intensivos, pero bajo condición.

La UC pasó de Bs.F 25 a Bs.F 29,  pero el monto está sujeto a cambios, pues deben elevar un informe de estudio técnico y definir si se mantiene o no.

El bachiller Andrés Márquez, integrante de la Juventud del Psuv, dijo que este jueves espera asistir a una reunión en la ciudad de Caracas, donde está previsto definir lo del subsidio  a los cursos intensivos que ofrece el Gobierno nacional cada año.

Al estudiante de  Ingeniería Mecánica, Carlos Andrade, le pareció una buena noticia la reprogramación del semestre como se había rumorado en los pasillos, “porque temíamos que los paros de los profesores nos afectaran los cursos intensivos, aunque en Mecánica vamos bien”.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/educacion/en-la-udo-ajustaron-el-calendario-y-realizaran-los-cursos-intensivos/26583

No comments:

Post a Comment