La noticia ocupó importante espacio en las páginas rojas de los diarios de Puerto La Cruz en febrero de 2011. Un lujoso yate que se desplazaba a exceso de velocidad en la Bahía de Pozuelos impactó con el peñero “Emimar”, poniendo en riesgo la vida de los 16 pasajeros y matando en el acto a dos personas, mientras que un tercero falleció minutos después.
Una de las víctimas respondía al nombre de Antonio González, de 44 años de edad, un comerciante que viajaba con 2 de sus 5 hijos, uno de ellos del mismo nombre y de 20 años de edad, que también pereció en el trágico accidente. Ambos laboraban juntos en un expendio de carne de cerdo y verduras denominado “Pochi”.
El yate causante de la tragedia era conducido por Víctor Forte, representante en Venezuela de la empresa brasileña Odebrecht. De acuerdo a los testigos y las averiguaciones, Forte ingería licor y hablaba por su teléfono celular al momento del impacto. Era acompañado por su esposa e hijos. Forte arribaba de la isla El Faro y las víctimas de la isla Puinare. La tercera víctima respondía al nombre de Reina Marina Noguera Hernández.
El cuerpo del joven Domingo Farías se declaró desaparecido por el arribo de la noche, pero se presumía que había sido víctima de una fatalidad.
Otras de las personas que viajaban en la embarcación resultaron heridas. En total fueron 7 los heridos. A pesar de los gritos de aviso, Forte no los escuchó y colisionó. El capitán del yate se encontraba en el camarote descansando.
Según la versión de una fuente que ha preferido permanecer en el anonimato, desde el momento del fatal accidente y tan pronto Víctor Forte fue apresado, ha sido el empresario Antonio Quintilliani el encargado de intermediar para lograr la libertad de Forte, declarar su inocencia e inculpar al humilde capitán del peñero. La fuente asegura que para esto presuntamente se estaría moviendo mucho dinero. Según explica, Quintilliani contaría con la colaboración de la ciudadana Thamara Medina Roa.
Quintilliani, quien sería un prominente vecino de la urbanización Las Villas de Lechería, mantendría muy buenas relaciones con el empresario Umberto Petricca y su hijo Gustavo Petricca, quienes a su vez gozarían de mucha influencia en distintos poderes del estado Anzoátegui.
Enseguida un video que recuerda lo sucedido…
http://noticiascandela.blogspot.com/2011/06/intentarian-lograr-libertad-de.html
No comments:
Post a Comment