Tuesday, June 7, 2011

En manos del hampa #anzoategui #plc #puertolacruz

Texto: Florángel Farías/ El Mío. Fotos: Rafael Delgado. Puerto La Cruz.- Negocios que abren un día y cierran a las pocas semanas. Esa parece ser la ley que se impone en la urbanización Caribe de Puerto La Cruz debido a un único motivo: la inseguridad.

Caminar por la calle principal del sector, paralela a la avenida Bolívar, entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, y después de las 4:00 pm puede representar un riesgo para la vida de cualquier persona, pues es en ese lapso que más aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas y despojar de sus pertenencias a los transeúntes o abrir los vehículos que están fuera de las casas y edificios.

Antonia Rojas y Teresa Rodríguez atienden el kiosco Las Islas. Ellas comentaron que una de las zonas más peligrosas es la cuadra donde está ubicado el colegio Nuestra Señora de Lourdes I.

“Al mediodía aprovechan para quitarle a los estudiantes el celular y el dinero. En la noche también hay atracos porque falta iluminación”. Las comerciantes señalaron que en la zona han abierto varios comercios, pero a los días cierran porque en una semana los roban hasta dos y tres veces. “Cerca pusieron una peluquería y no duró ni un mes. Igual que unas ventas de frutas y una lavandería, que las cerraron por la misma inseguridad”.

El conductor José Escudero fue víctima del hampa. Dijo que hace pocos días se bajó a buscar a su hijo en el colegio, y al regresarle habían sacado la batería a su carro.

“Hace como dos semanas agarraron a dos muchachos uniformados que andaban armados, lo que querían era atracar a unos estudiantes”, dijo Escudero.

Según el herrero Reinaldo Martínez, después de las cuatro de la tarde la avenida principal de la urbanización Caribe también es peligrosa. Dijo que motorizados vigilan la zona buscando víctimas para atracarlas. “Cuando empiezan a pasar más de dos veces, ya hay que cerrar las puertas, porque eso es que andan buscando a quien quitarle sus cosas”.

El comerciante José Durán y el taxista Julio Ochoa coincidieron en decir que al mediodía es cuando se ven más atracos y lo peor del caso es que hay un módulo policial que no funciona, siempre está cerrado. “Al mediodía esto es solo y comienzan a pasar las motos para ver a quien roban, quitan celulares, abren los carros, se meten en los pocos negocios que hay, están encebados con este sector”, indicó Ochoa.

Además de la inseguridad que mantiene intranquilos a los vecinos del sector portocruzano, también hay problemas con la recolección de basura, porque el camión del aseo urbano no tiene un horario definido para pasar recogiendo las bolsas.

“Aquí en la comunidad tenemos muchas necesidades pero la prioridad es la vigilancia para una mayor seguridad, que la policía patrulle más por aquí y coloquen una casilla que de verdad funcione. Los problemas de las constantes fallas de la electricidad y del aseo urbano la alcaldía debe ocuparse de ellos”, señaló Antonia Rojas.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/comunidad/en-manos-del-hampa-fotos/23538

No comments:

Post a Comment