Puerto La Cruz.-El conflicto suscitado en-tre la empresa naviera Con-ferry y la alcaldía del municipio Sotillo por las deudas que contrajo el terminal ma-rírimo llegó a su fin tras va-rias discusiones en una mesa de diálogo entre amba s partes.
En rueda de prensa desde las oficinas de la Direc-ción de Administración Tri-butaria (DAT), el alcalde Stalin Fuentes oficializó el anuncio ante los medios de comunicación de la zona. Además, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Rafael Vegas, así como el presidente de Cos-temar, Roger López, la directora del DAT Norma León, Capitanía de Puerto, Institu-to Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Defen-soría del Pueblo, síndico procurador, y varios consejos comunales de la localidad.
“La alcaldía tiene deberes al cobrar contribuciones. No podemos aceptar evasiones. Hemos sido serios y escenarios como este no deben re-petirse porque atentan contra el desarrollo económico de la ciudad. Nos estamos rigiendo por lo que establecen la leyes, y mantendré firme mi posición en cuanto a un cierre de la empresa si incumplen lo acordado”, sentenció.
Convenio
Para facilitar el pago de la deuda de la empresa naviera, tanto la alcaldía como la di-rectiva de Conferry acordaron pagar en dos partes; una de Bs 350 mil para el viernes, y la otra de la misma cantidad para el día 23 de junio.
Además, dentro de los parámetros del acuerdo, los representantes de la empresa aceptaron el aumento del ca-non de arrendamiento del 27,5%, por lo que desde el próximo mes de julio, Con-ferry deberá pagar Bs 250 mil por concepto de alquiler de locales. Otro pago pendiente es el de Bs 300 mil por concepto del aseo.
En otro orden de ideas, el burgomaestre porteño to-có el tema del reflotamiento del buque Doña Juana, hundido cerca de las costas portocruzanas desde junio de 2010, y mencionó asistir a una reunión con el presidente de Conferry, Rodolfo Tovar, para solventar la situación, aunque para eso, aún quedan cuatro meses más para llegar a una decisión.
Fuentes culminó la rue-da de prensa afirmando que de ocurrir otra situación pa-recida que conlleve a la empresa a faltar a los acuerdos logrados, podría ocurrir un cierre de la empresa naviera.
http://nuevaprensa.web.ve/content/view/54974/2/
No comments:
Post a Comment