Desde hace un año residentes de la urbanización Los Vidriales de Tronconal II, vienen padeciendo el problema de las aguas servidas, muchos aseguran que la situación empeora cuando llueve.
Aunque las autoridades municipales han solventado el problema, Carmen Lagonell, asegura que sólo colocan “pañitos de agua tibia”, ya que el sistema de bombeo de aguas negras se encuentra dañado.
Comentó Lagonell que cuando no llueve el sistema igual colpsa y el hervidero de aguas negras se ve a plena luz del día.
“Hemos visitado la alcaldía de Bolívar, así como también se le han enviado cartas a la Hidrologica del Caribe, ya que ellos tienen competencia en el asunto”, dijo Lagonell.
Relató, que en los últimos meses ha tenido que trancar la calle, debido a la capa de agua verde que se forma y la hediondez es insoportable.
Hasta los momentos los organismos encargados no se han manifestado. La vecina Omaira Delgado expresó, que el consejo comunal que hace vida en Los Vidriales ha intentado por todos los medios posibles solucionar el problema, pero debido a que es un asunto netamente de organismos municipales se le ha dificultado la reparación del mismo.
Acotó, que los niños que habitan en la calle son unos de los más perjudicados, ya que muchos tienen que transitar por allí para salir a la escuela.
Otra de las causas por la cual el drenaje de aguas servidas no funciona, es porque el canal por donde corre el agua de lluvia se encuentra obstruido de tierra, y cuando caen tres gotas de agua, tanto la tierra como desperdicios de basura se van directo a las bocas de visita.
Muchos de los vecinos que no quisieron identificarse manifestaron, que de no recibir una solución a tiempo se verán en la obigación de salir a la avenida a quemar cauchos hasta que llegue la máxima autoridad del municipio Inés Sifontes.
Seguridad
Esta primera etapa de Los Vidriales cuenta con seguridad, pero los residentes de la misma no escapan de la inseguridad, ya que muchos han sido robados en las puertas de sus hogares o en los alrededores de la urbanización.
Explicó María Romero, que la ola de robos en la zona se ha hecho constante, es por ello que piden a los organismos de seguridad como Polianzoátegui y Polibolívar a que hagan patrullajes constantes en el sector.
“Nos roban tanto de noche como a plena luz del día, cuando no son los teléfonos que se llevan es que se meten en las casas y nos mudan. Hace un año amordazaron a una familia y los mudaron completicos y los amenazaron de golpearlos si hablaban o denunciaban el hecho”, dijo romero.
Para finalizar, argumentó que esperan que el bote de aguas negras que existe en la comunidad se solucione antes de venidero tiempo de lluvias, para de esta manera se puedan evitar enfermedades tanto en niños como en adultos.
http://www.extraanzoategui.com/site/Habitantes%20de%20Los%20Vidriales%20piden%20%20les%20arreglen%20estaci%C3%B3n%20de%20bombeo
No comments:
Post a Comment