Wednesday, October 17, 2007

"SOY UN POBRE HOMBRE SIN DINERO" (EL PADRINO)


El confeso narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias ‘Chupeta’, detenido en Brasil y cuya vida de derroches y lujos motivará una película de Hollywood, se declaró “un hombre pobre”, según una revista colombiana que lo entrevistó en su prisión.


“No tengo fortuna. Yo he tenido muchos problemas en la vida y la plata me la he gastado arreglando los problemas o me la han quitado”, aseguró el capo a la revista ‘Semana’, cuya edición más reciente comenzó a circular este lunes en Colombia.


La justicia deberá demostrar que los cerca de 100 millones de dólares que las autoridades brasileñas le hallaron consigo al momento de su captura son suyos, afirmó. “Hay que probar que ese dinero es mío”, enfatizó el narco, considerado como el nuevo padrino de la mafia.


Ramírez Abadía, 44 años, uno de los narcotraficantes más buscados por la agencia antidrogas estadounidense DEA, fue capturado el 8 de agosto en Sao Paulo junto a 12 cómplices y trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande (centro oeste).


Según las autoridades colombianas, en un computador portátil que le fue incautado se hallaron archivos contables que demostrarían que pagó a agentes de la policía de carreteras para suspender operativos y así facilitar el transporte de droga.


También, según los mismos reportes, ‘Chupeta’ habría ordenado el pago de unos 15.000 dólares a periodistas para evitar que publicaran noticias en su contra, en lo que llamó “arreglo a periodistas”.


En el computador del capo también se encontraron registros de transacciones con funcionarios judiciales y registradores locales así como una inversión de 1,2 millones de dólares en la construcción de un submarino para transportar la droga desde Colombia.
En Brasil, ‘Chupeta’ lideraba una banda de lavado de dinero del tráfico de drogas a Europa y Estados Unidos del cartel colombiano del Norte del Valle. El cartel también realizaba blanqueo de dinero en Uruguay.

No comments:

Post a Comment